Con las navidades a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Elorrio ya tiene todo listo para disfrutar de un amplio programa. Con Olentzero y Mari Domingi a la cabeza, no faltarán tampoco los Reyes Magos y el Parque Infantil de Navidad. Fiestas "otro año marcadas por la situación sanitaria, por lo que debemos actuar con prudencia y responsabilidad para disfrutar en familia y de una manera segura", explicó Julene Lazkana, concejala de Cultura y Fiestas.

En lo a las actividades más demandadas se refiere, el Parque Infantil de Navidad abrirá sus puertas durante los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, y 4 de enero de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas en el Frontón Hilario Azkarate. En Nochebuena, la pareja formada por Olentzero y Mari Domingi, volverá a recorrer las calles del centro de Elorrio en compañía de Besaide Dantza Taldea, que bailará en su recorrido por la Herriko Plaza y Urarka a las 18.00 horas.

En otro orden de cosas, el domingo 26 será el turno para el espectáculo circense que tendrá lugar en el Frontón Hilario Azkarate a las 17.30 horas. Para el último día del año, el 31 de diciembre, y el primer día del nuevo año, el club de montaña Erdella organiza dos marchas montañeras a las 9.00 horas, la primera el viernes 31 con la subida a Atxaurrutxagane y Gongeta y el 1 de enero a Erdella. Finalmente, y como no podía ser de otra forma, el 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente visitarán la iglesia de Elorrio a las 17.30 horas. Asimismo, y durante todo el mes, se podrá visitar en Iturri Kultur Etxea la exposición de Elorrioko Argazki Taldea Argazki erakusketa kolektiboa de 9.30 a 20.00 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaldibar ha confeccionado una programación navideña con actividades para todos los gustos y edades que incluye deporte, teatro, música y los tradicionales desfiles de Olentzero y Reyes o la carrera de San Silvestre y la subida a Santamarinazar para estrenar el nuevo año. Entre las actividades más destacadas se encuentran el primer Campeonato Olazar de pelota de mujeres, que ha comenzado ya, y volverá el jueves y el día 31. Siguiendo con el deporte el último día del año también se celebrarán las finales del XXIII Campeonato Olazar de pelota. Por otro lado, el miércoles habrá teatro infantil con Mari Domingo eta Altxor sekretua y el día 27 Iñigito Txapelpunk ofrecerá Txiki Handia Zara en el frontón y el 30 concierto de Esti y Mikel Markez. Asimismo, para los más jóvenes el 28 y 29 de diciembre se abrirá el Parque Infantil de Navidad. Todo ello sin olvidar las fechas claves de navidad como la llegada de Mari Domingi y Olentzero, la VII carrera San Silvestre del 31 de diciembre o el desfile de reyes que dará inicio a las 18.30 horas. "En todas las actividades se garantizarán las medidas de seguridad frente a la pandemia y según avance la situación alguna actividad podría suspenderse", explicaron desde el Consistorio.