Un año más, con el objetivo de impulsar el comercio local, el Ayuntamiento de Zaldibar pondrá en circulación bonos de descuento que podrán utilizarse en establecimientos del municipio. Bajo el título Zaldibarren Bizi, Zaldibarren erosi 2021, la administración local sacará a la venta 750 bonos por valor de 10 euros cada uno para utilizar en compras superiores a 20 euros. El ahorro obtenido con la compra de cada tique será financiado por el Ayuntamiento de Zaldibar, que ha destinado una partida presupuestaria de 7.500 euros para la iniciativa. "El objetivo es impulsar las compras en el municipio y dejar a un lado los hábitos de comprar por Internet que tanto daño está haciendo al pequeño comercio", explicó Jose luis Maiztegi, alcalde del municipio.

Dirigido a los zaldibartarras mayores de edad, cada vecino podrá adquirir un único bono. La campaña cuenta con la adhesión de 16 comerciantes locales. Los interesados en comprar alguno de los 750 bonos de descuento podrán hacerlo en el Ayuntamiento por la mañana (de 9.00 a 13.00 horas) y en la biblioteca municipal por las tardes. La iniciativa de apoyo al comercio de Zaldibar comenzará el viernes, 3 de diciembre, y se alargará hasta el 7 de enero.

Algunos de los comerciantes participantes en la campaña, Olga Gozalo (Bitxiak), Raquel Estévez (mercería Raquel) e Ibon Padilla (Zutitu Zentroa) valoraron muy positivamente la campaña que se pondrá en marcha a principios del mes de diciembre. "A todos los problemas que ya tenemos como la pandemia y las compras por Internet, ahora le tenemos que sumar la crisis de distribución. Aun así, esperamos con los brazos abiertos iniciativas como ésta y estamos seguros y seguras de que los bonos se agotarán", auguraron agradecidos los comerciantes zaldibartarras.

En otras ediciones, la campaña comercial de Navidad ha contado con una gran respuesta agontándose todos los bonos.