El Ayuntamiento de Abadiño ha implementado una aplicación informática para conocer el aforo de las piscinas municipales de Astola en tiempo real, a fin de que las personas usuarias puedan planificar su visita a las instalaciones y evitar esperas. La piscina descubierta abrió sus puertas el 12 de junio para la temporada estival que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Como consecuencia de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, el aforo está limitado al 60%, por lo que únicamente 300 personas pueden hacer uso de la instalación exterior.

Con la implantación de la herramienta se podrá conocer en tiempo real cuántas personas están haciendo uso de la instalación en cada momento, y saber por lo tanto si el aforo está completo o no. Y es que, el sistema funciona de forma automática y a medida que van entrando y saliendo personas de las instalaciones se actualiza.

Con este contador el Ayuntamiento de Abadiño da respuesta a las demandas de los usuarios de las piscinas municipales introduciendo una innovación técnica que permite mejorar notoriamente la calidad del servicio. La herramienta, que ya está operativa, se puede consultar en la página web municipal.