La escuela de danza L'atelier, reconocida en Durango por sus 16 años de trayectoria

El Ayuntamiento de Durango ha ensalzado y valorado esta semana el camino recorrido con la entrega de un diploma

01.07.2021 | 08:29
La escuela de danza L´atelier de Durango

La escuela de danza L´atelier de Durango sigue cosechando reconocimientos. Y es que si el pasado mes de mayo lograba el premio a la mejor academia del Estado, esta semana el Ayuntamiento de Durango quiso ensalzar y valorar el camino recorrido con un diploma. "En septiembre se cumplirán 16 años de la apertura de la escuela con la ilusión de hacerse un hueco en la danza clásica y moderna en Durangaldea.

Un proyecto que nació con mucha ilusión, pero que intuía poder llegar a tener tanta repercusión cultural como la que ha alcanzado en estos últimos años. Nuestra pasión por la danza nos ha llevado a una trayectoria de mucho trabajo forjando un equipo de profesionales implicados al 100% que han priorizado la ilusión y compromiso en nuestros alumnos", agradeció Oiane Azkonizaga, directora de la escuela.

Repasando la trayectoria, L'atelier lleva años compitiendo y cosechando grandes resultados. "El compromiso nos hizo dirigir a nuestros alumnos a competir. A priori una palabra que suena a lucha, pero pronto nos dimos cuenta de que la competición en la danza es un punto de encuentro entre diferentes escuelas. Compañeros de profesión y pasión que nos han ayudado a vivir momentos de ilusión y de emoción que van a quedar grabados en nuestras mentes para siempre", valoró Azkonizaga.

En la jornada de reconocimiento también tomó parte Unai Celix, joven elorriarra galardonado con el premio al mejor bailarín de danza clásica del Estado y actualmente cursando sus estudios en Suecia formándose como bailarín gracias a una beca. "Empecé en L'atelier y desde el primer día supe que me quería dedicar a esto", reconoció satisfecho. 

noticias de deia