El Ayuntamiento de Atxondo dará inicio en la jornada de mañana viernes a la temporada estival de las piscinas municipales de verano. Para ello, está operativa la web www.atxondokoigerilekua en la que además de poder consultar toda la información con respecto a la normativa de uso de las instalaciones y las medidas de higiene y seguridad a seguir, servirá también para poder tramitar los abonos de la temporada y realizar la reserva diaria para poder disfrutar de este espacio.

En horario de 11.00 a 20.00 horas, al igual que sucedió el año pasado, será obligatorio disponer de cita previa y se establecerán dos turnos de acceso, mañana y tarde. En este sentido, cada día se podrá reservar para un solo turno. En cuanto a los abonos el trámite se podrá realizar también en la misma web. Para los empadronados en el municipio el precio seguirá estando al 50% y se tendrá en cuenta también el hecho de ser familias numerosas o estar el cabeza de familia en paro o jubilado, sin otro salario en la unidad familiar. No obstante, sin abonos también será posible disfrutar de las piscinas con la reserva diaria que ascenderá a 4,50 euros.

Mejorada la situación epidemiológica y a diferencia del año anterior, este verano se podrá contar de nuevo con la apertura del bar de la piscina. “Hasta el último momento ha habido dudas razonables sobre la posibilidad de esta apertura y eso ha llevado a tener que hacer obras de adecuación una vez comprobado que el escenario de medidas covid-19 lo permitía”, explicaron responsables municipales.

Por otro lado, se han invertido 80.000 euros para subsanar las deficiencias que se detectaron hace unos meses. “Debido al poco y mal mantenimiento realizado en los últimos años se han sustituido diversos elementos y se han llevado a cabo nuevas mejoras para que los meses de verano podamos seguir ofreciendo el mejor de los servicios”, explicó Xabier Azkarate, alcalde del municipio.