El programa Zainduz: cuidados para la persona cuidadora ha puesto en marcha la charla-taller Comunicación Asertiva: Aprendiendo a expresar nuestras necesidades dirigido a personas cuidadoras. Este programa, al que desde su puesta en marcha el departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha adherido de manera habitual, pretende apoyar a todas aquellas personas que cuidan y/o apoyan a familiares en situación de dependencia, dedicando su tiempo y energía y realizando una labor dura, oculta y en ocasiones, poco reconocida.

La charla-taller se impartirá en el centro Nafarroa los días 14 y 21 de junio en horario de 16.30 a 18.30 horas con el propósito de que los asistentes desarrollen técnicas de comunicación asertiva. “Con la interiorización de estas técnicas podremos desarrollar habilidades que nos faciliten la expresión de nuestros pensamientos, sentimientos y necesidades de manera honesta y efectiva, con libertad, seguridad y confianza. La finalidad de esta charla-taller es aprender a expresarnos de forma clara, franca y directa, siendo conscientes y respetando las necesidades de los demás, al tiempo que defendemos y respetamos las nuestras propias”, explicaron desde la organización.

Las personas interesadas tendrán hasta el 11 de junio para llamar al departamento de Acción Social al número 94 630 01 90 para inscribirse y/o solicitar más información