Los Servicios Sociales de base de la Mancomunidad de Durangaldea atenderán de forma presencial en Izurtza y Mañaria a partir del mes de junio. En concreto, el personal de la Mancomunidad se desplazará a estos municipios el segundo jueves de mes, con inicio el 10 de junio, en horario de mañana y se atenderá en locales habilitados en cada uno de los dos consistorios, con el objetivo de facilitar el acceso de todas las personas de los municipios mancomunados a los servicios sociales.

La Mancomunidad de Durangaldea y Mañaria e Izurtza han llegado a un acuerdo para fijar un horario de atención presencial un día al mes. En ambos casos los trabajadores sociales atenderán de manera presencial con cita previa el segundo jueves de mes, en horario de 8.00 a 11.00 horas en Mañaria, y de 11.30 a 14.30 horas en Izurtza. Otro de los ayuntamientos en los que se presta este servicio es Garai, pero teniendo en cuenta los usuarios que hay en la actualidad, se ha descartado un horario fijo de atención en el propio municipio, pero en caso de ser requerido, el personal de Servicios Sociales se desplazará también para atender en Garai.

Los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Durangaldea, con sede en Durango, gestionan el servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, prestaciones económicas (AES, ayuda familiar, ayudas para estancias temporales en residencias de personas mayores dependientes, etc.), intervención socioeducativa con infancia, juventud y familia.