Durangaldea

La feria de Formación de Amorebieta vuelve en formato 'on line'

La iniciativa tendrá lugar de martes a jueves y la emisión se llevará a cabo en 'streaming' desde el Centro Zelaieta

24.04.2021 | 00:51
Martiartu, Andoni Agirrebeitia y Ainhoa Salterain. Foto: K. Doyle

Tras el obligado parón del año pasado, Zornotza Azoka Formatu 2021, la feria de empleo y formación del municipio volverá a celebrarse la semana que viene, de martes a jueves, con una tercera edición reconvertida a formato on line.

En 2018 el Área de Promoción Económica y Empleo decidió impulsar la creación de una feria anual de Formación y Empleo que en su tercera edición pretende ampliar horizontes y posicionarse como un referente en el sector de la formación dentro de su entorno próximo, las comarcas de Arratia, Durangaldea, Urdaibai, Lea Artibai y el municipio de Galdakao, así como plantear el futuro de la feria como un evento colaborativo, en el que el propio sector participa en su diseño y desarrollo.

En lo que al público se refiere, los esfuerzos se han enfocado en dos grandes colectivos: por un lado, profesionales de la docencia (directores, responsables de estudios y orientadores) de los cerca de 80 Centros de Formación implantados en las comarcas de Arratia, Durangaldea, Urdaibaia, Lea Artibai y el municipio de Galdakao y por otro lado, el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de los centros de enseñanza del territorio que muestren interés por formarse en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas.

La emisión del evento se realizará en streaming desde el Centro Zelaieta y para asistir on line a los seminarios y encuentros programados será necesaria la inscripción a través de los mecanismos que se indican en la web trebatuzaitezamorebieta.eus. El programa de actividades está disponible en la misma página web. "No perdemos la esperanza de que en 2022 la feria sea presencial", deseó Estibalitz Martiartu, concejala de Empleo.

noticias de deia