Desde que abriera sus puertas el pasado 20 de noviembre, el stand de la Junta de Ayuda a Enfermos de Durango y Iurreta (JAED) sigue con un ritmo frenético la venta de los boletos del tradicional sorteo solidario. Muestra de ello, el jueves a mediodía se habían vendido 23.750 papeletas. "Vamos muy bien, a pesar de abrir una semana más tarde estamos por encima que el año pasado a estas fechas. Y eso que durante la Azoka siempre se vendía mucho y este año no hemos tenido eso tampoco", valoró satisfecha la voluntaria Susana Lorenzo.

Aunque su presencia estuvo muy en el aire hasta el último momento, finalmente la pandemia no ha podido con el sorteo solidario de la JAED. A la venta de boletos hay que sumarle la respuesta que la entidad está dando a las familias necesitadas. En este sentido, la labor social y humanitaria de la entidad se ha visto incrementada a raíz de la crisis sanitaria. "Llegamos al final de 2020, un año diferente que nos está poniendo a prueba. Para nosotros ha supuesto un reto enorme y a la vez un gran refuerzo en nuestras convicciones. Hemos respondido con toda nuestra capacidad y ganas de sumar. Desde el minuto uno el compromiso de nuestro voluntariado ha sido del 100%. No se ha paralizado el reparto de alimentos en ningún momento, hemos tomado todas las medidas para hacerlo de forma segura, en los casos necesarios hemos dado ayudas económicas para alquiler y otras necesidades", explicaron desde JAED.

Agradeciendo las donaciones recibidas por parte de Río de Oro, ikastolas, colegios, establecimientos hosteleros y empresas, la junta benéfica recordó la importancia que cobra este año adquirir los boletos del sorteo solidario. Y es que la consolidada iniciativa es la principal fuente de ingresos para JAED. "Los ingresos de la rifa suponen una parte importante para nuestro funcionamiento y al no haber podido vender los pañuelos de fiestas todo lo que podamos obtener será de gran ayuda", recordaron agradecidos.