El parque Zelaieta de Amorebieta acogerá desde el miércoles La Ruta del Arte BBK. La Ruta del Arte BBKSe trata de una exposición itinerante que, con propósito didáctico, ofrece un recorrido esencial por cuarenta obras maestras de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao a través de reproducciones realizadas con una técnica de alta calidad que consigue una asombrosa precisión en los detalles y gran fidelidad en el color. En este sentido, veinticuatro de las cuarenta obras están enriquecidas con códigos QR que permiten a quienes se acerquen a visitar la muestra descargar gratuitamente en su dispositivo móvil archivos de audio con los comentarios (en euskera, castellano, inglés y francés). Además, seis obras disponen de un relato específicamente diseñado para el público infantil.

El objetivo fundamental de La Ruta del Arte BBK-Artearen Ibilbidea es contribuir a la difusión de la colección del museo más allá de sus salas y fomentar el acercamiento de la ciudadanía al arte. De este modo, el público podrá disfrutar y tomar conciencia del rico patrimonio común de la pinacoteca, a través de obras señaladas de los grandes maestros de diversas épocas y escuelas de la historia del arte.

Disponible hasta el día 18, se ofrecerán gratuitamente visitas dinamizadas especialmente diseñadas para el público escolar y también para colectivos y asociaciones de carácter cultural.