Con el objetivo de atender a las personas en riesgo de exclusión social y garantizar su desarrollo y bienestar, el Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado la concesión de ayudas para dar respuesta a situaciones extraordinarias. Con un crédito inicial de 10.000 euros para lo que resta de año, que se podrá incrementar hasta los 200.000 euros en función de las solicitudes recibidas, el plazo para realizar las solicitudes estará abierto hasta el 30 de diciembre. “Esta medida es el reflejo de nuestro compromiso con las personas más vulnerables, especialmente en una situación tan incierta como la que estamos viviendo. Además, nuestra intención es consolidar y garantizar este tipo de ayudas todos los años, porque somos conscientes de que van a ser muy necesarias; es decir, es una ayuda que viene para quedarse”, explicó Idoia Buruaga, alcaldesa del municipio.

Se trata de prestaciones no periódicas destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos básicos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones socialmente complicadas. Gastos relacionados con la vivienda habitual, relativos a necesidades básicas, derivados de la necesaria reparación en casos de violencia machista, servicios de cuidados ante una situación sobrevenida, etc.

Las solicitudes podrán presentarse a través de tramitación telemática, por correo administrativo certificado o de forma presencial en el SAC.