- El Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la oferta de ocio para los más pequeños y sus familias, se adhirió el pasado jueves a las redes OinHerri y Haurren Hiria. A la firma de adhesión acudieron representantes de todos los partidos políticos y centros escolares, además de Durangoko Familiak. "Esto surge de un movimiento popular de madres y padres que reclamaban acciones dirigidas al ocio y la a educación de los más pequeños. Es innegable que vivimos en una sociedad pensada y construida para los mayores y que muchas veces nos olvidamos de identificar las necesidades y poner en marcha diferentes medidas para los más txikis de nuestras casas", explicó Ima Garrastatxu, alcaldesa del municipio.

Defendiendo "un proyecto creado desde el euskera", Amaia Etxabe, responsable de OinHerri, manifestó la ilusión y el compromiso por este proyecto. "Nuestro objetivo desde que arrancamos con nuestra asociación ha sido el poder cambiar la forma de entender el concepto de educación y las actividades de ocio y tiempo libre para adolescentes y jóvenes".

Por otro lado, Gotzon Bernaola, representante de Haurren Hiria ensalzó "la visión divergente y rupturista de los niños y niñas, que cuestiona las decisiones de las personas adultas, y por lo tanto, es positiva para toda la ciudadanía".