- Desde el inicio de la emergencia sanitaria y el estado de alarma, la necesidad informativa de las y los zornotzarras ha ido en aumento. Así lo refleja un reciente estudio realizado por el Ayuntamiento y es que durante el confinamiento las visitas y consultas a la página web del Consistorio zornotzarra aumentaron un 35%, mientras que el número de usuarios y usuarias también se incrementó en casi un 23%. La población zornotzarra empleó la web del Ayuntamiento en 52.720 ocasiones, con 139.316 visualizaciones. Las secciones más visitadas fueron las que contenían noticias relacionadas con la pandemia en el municipio.

En concreto, entre febrero y mayo, las personas usuarias de la web aumentaron un 23% respecto al mismo período del año pasado y visualizaron un 43,66% más de páginas, siendo las secciones de noticias, el tablón de anuncios, la habilitada con información sobre el covid-19 y las esquelas las que recibieron mayor número de visitas.

Respecto al género, los datos aportados revelan que seis de cada diez visitantes fueron mujeres y en cuanto a la edad, todos los grupos incrementaron su presencia en la web, llamando la atención el número de visitantes mayores de 65 años, que supusieron el 10,71% del tráfico de visitas; los situados entre los 45 y los 54 años, un 24,21%, y entre los 55 y los 64 años, un 16,57%.