Las obras en la pista de atletismo de Durango cogen carrerilla

Las obras avanzan a buen ritmo, por lo que cumplirán con las catorce semanas de plazo de ejecución

22.07.2020 | 00:20
El proyecto de mejora avanza a buen ritmo en la pista de atletismo de Landako.

Las obras de la pista de atletismo de Durango siguen al ritmo previsto y se prevé que estén finalizadas para principios de otoño. La administración local, a través del acuerdo alcanzado con la Diputación Foral de Bizkaia, comenzó a reformar la pista de atletismo de Landako a principios del pasado , antes del inicio del confinamiento provocado por el coronavirus. "Con el objetivo de convertirlo en un referente a nivel de Euskal Herria, las obras avanzan a buen ritmo por lo que se mantienen los plazos previstos inicialmente", explicaron optimistas desde el Consistorio durangarra.

Con un presupuesto que asciende a 591.193 euros, los trabajos, que tienen un plazo aproximado de ejecución de catorce semanas, abarcan una superficie de 15.000 metros cuadrados, gracias a lo cual este centro se convertirá en breve en un referente para los deportistas.

En lo que a las mejoras se refiere, los responsables municipales se mostraron ilusionados con el proyecto ya que permitirá a Durango contar con una de las mejores y más completas pistas de atletismo de la zona. "Tenemos muy claro que lo que queremos fundamentalmente es contar con los medios adecuados para realizar ejercicio físico en Durango, y este tipo de trabajos ayudan en esa dirección. Sea para la competición o no, queremos que las y los vecinos y vecinas de la villa practiquen deporte y se sientan sanos. Por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos fomentando la actividad física en todas sus variantes y para todas las edades", remarcaron fuentes municipales.

noticias de deia