- Apenas 72 horas después de su puesta en marcha, se han agotado los Bonos Durango, dirigidos a ayudar al comercio local de la villa. Por ello, el Ayuntamiento de Durango quiso poner en valor la "excelente acogida" que la campaña ha tenido entre los vecinos del municipio.

Para esta campaña, el Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros, a través de los cuales la ciudadanía ha podido comprar por 10 euros bonos por valor de 20. De momento, ya son 103 los negocios adscritos a esta campaña, por los 84 que se adhirieron a la anterior.

"Para este equipo de gobierno la implicación de la ciudadanía en el día a día es indispensable, y esta campaña vuelve a demostrarnos que las y los durangueses hacen una apuesta por consumir en los negocios locales. Queremos agradecer la implicación de una gran parte de ciudadanía en fomentar el consumo local", explicó Ima Garrastatxu, alcaldesa de la localidad.

Por otro lado, el Consistorio ha decidido llevar a cabo este año tres campañas de Bonos Durango en vez de la única que se hacía en años anteriores. Además, la partida pasará de los 20.000 euros que se invertían a los 90.000 actuales.