- El Ayuntamiento renovará de forma íntegra las piscinas de Astola ante el importante estado de deterioro que presentan tanto la cubierta como el vaso, lo que imposibilita acometer reformas parciales. Como consecuencia, las piscinas permanecerán cerradas este verano y, en breve, se iniciará el desmontaje de la cubierta.

Tras el cierre de las instalaciones el pasado 16 de febrero, después de que el viento arrancara una parte de la cubierta, un informe técnico municipal determinó que su estado generalizado de corrosión representaba un riesgo para los usuarios. Las conclusiones del informe preliminar han sido ahora reafirmadas por un estudio más amplio encargado por el Ayuntamiento y recibido esta semana.

"Siguiendo las conclusiones de ambos informes, no podemos arreglar la cubierta y nos vemos obligados a sustituirla por otra nueva. En breve, empezará el desmontaje y confiamos en que, en el plazo más breve posible, podamos iniciar la construcción de una nueva", explicaron desde el Consistorio. A la necesidad de sustituir la cubierta, se suma ahora una avería en una de las tuberías del vaso, que obligan a la renovación integral de esta superficie. "Ahora mismo, no podemos anunciar cuándo podrán abrir de nuevo las piscinas de Astola, pero podemos afirmar que vamos a poner todo nuestro empeño para que los vecinos de Abadiño puedan estrenar las nuevas instalaciones en el menor tiempo posible", aseguraron fuentes municipales.