- El Ayuntamiento de Abadiño organizará reuniones de forma telemática con vecinas y vecinos, con el objetivo fundamental de evitar desplazamientos durante la alerta sanitaria por coronavirus. Para conseguirlo, la administración local ha puesto en marcha una nueva herramienta informática que, además de posibilitar la celebración de plenos y comisiones informativas de forma telemática, permitirá organizar durante un año todo tipo de reuniones no presenciales con distintos proveedores, asociaciones vecinales o particulares.

Durante el estado de alarma, el Ayuntamiento abadiñarra ha organizado ya un pleno y varias comisiones informativas no presenciales. A partir de ahora, podrá extender esta novedosa vía a otro tipo de encuentros y, en breve, prevé organizar una reunión donde tomarán parte diferentes vecinos y vecinas.

Responsables locales explicaron satisfechos que este servicio garantizará una mayor cercanía del Ayuntamiento a la población, en un momento en el que la situación sanitaria obliga al distanciamiento social. También quisieron destacar que, previsiblemente, la recomendación de guardar la distancia continuará presente tras la finalización del estado de alarma, lo que exige a las instituciones sociales facilitar que las reuniones se celebren con todas las garantías de seguridad. Así, el Consistorio abadiñarra podrá organizar todo tipo de encuentros y presentaciones no presenciales, “lo que convertirá este sistema en una herramienta fundamental de trabajo para las distintas áreas municipales”, puntualizaron desde el Consistorio.

En lo que al funcionamiento se refiere, representantes locales quisieron puntualizar que las comunicaciones que se establecerán dentro de estas reuniones estarán en todo momento encriptadas, de forma que sólo podrá acceder a las mismas las personas previamente autorizadas. Por último, el sistema que se ha instalado posibilitará, de igual forma, organizar de forma simultánea desde el Ayuntamiento de Abadiño un número ilimitado de encuentros no presenciales.