- Para poder seguir impulsando y reactivando la economía de la localidad, el Ayuntamiento de Abadiño aprobó en el día de ayer las bases para la convocatoria de un concurso de creación de nuevas empresas cuyo proyecto ganador obtendrá una ayuda económica de 5.000 euros para la puesta en marcha de su negocio.

La decisión aprobada en el primer pleno telemático celebrado ayer, incentivará la creación de nuevas empresas en los núcleos urbanos de Matiena, Zelaieta o Muntsaratz. Tal y como apuntó el concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de Abadiño, Iñaki Rekalde, “la iniciativa pretende fomentar la creación de nuevas empresas y empleo en Abadiño, en un momento en el que son necesarios estímulos para hacer frente a los daños causados por la crisis del coronavirus”.

De esta forma, el certamen premiará especialmente las ideas empresariales que incorporen nuevas iniciativas en productos, procesos o servicios y que, además, sean capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo, así como a la rehabilitación comercial de Abadiño.

El proyecto ganador recibirá una subvención de 5.000 euros para su instalación y puesta en marcha, de forma que un 80% se concederá al inicio de su actividad y, el 20% restante, un año después de su arranque.

El plazo de presentación de proyectos se abrirá el 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre y entre otro documentos deberá incluir un plan de negocio.