- Con el objetivo de que los más pequeños puedan seguir estando ocupados durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Ermua en colaboración con el Consejo de la Infancia ha organizado la primera edición del concurso infantil de carteles Santiagos 2020.

Dirigido a niños y niñas de entre 8 y 11 años, desde el Departamento de Cultura del Consistorio explican que "cada participante podrá presentar un dibujo, en tamaño A4, y se podrán utilizar pinturas, rotuladores, ceras y acuarelas".

La idea nace de la tercera edición del Consejo de la Infancia que arrancó a finales octubre y que tiene como finalidad el poder proponer la programación del Día del Niño de las fiestas patronales. De esta forma, el órgano asesor más joven de la Alcaldía formado por siete niños y cinco niñas, ha propuesto realizar este concurso infantil de carteles como una alternativa de ocio en la situación actual. Los trabajos presentados deberán incluir la leyenda Santiagos 2020 Ermuko Jaiak, y se enviarán por correo electrónico a ciudadeducadora@udalermua.net antes del 15 de mayo, indicando en el asunto el nombre del concurso y añadiendo el nombre y los apellidos del autor o autora, su edad, dirección y un teléfono de contacto.

El jurado formado por el Consejo de la Infancia y el equipo técnico municipal decidirá el ganador el 21 de mayo, y otorgará tres premios consistentes en dos entradas para un espectáculo infantil. Además, la obra ganadora se incluirá en el programa de las fiestas de Santiago.

Otra de las iniciativas que ha organizado el Ayuntamiento está relacionada con el Día Internacional del Libro que tendrá lugar mañana jueves. De esa forma, la biblioteca municipal de Ermua celebrará esta efeméride con el sorteo de dos lectores de libros electrónicos entre las y los usuarios que envíen un audio, vídeo o un texto con la recomendación de un libro y los motivos.

Las recomendaciones literarias se pueden enviar a la dirección biblioteca@udalermua.net hasta el próximo 26 de abril y se establecerán dos grupos, de 13 a 19 años, y de 20 en adelante.