- El Ayuntamiento de la localidad berriztarra ha anunciado la reciente puesta en marcha del Banco Municipal de Ayudas Técnicas. Una iniciativa que pretende ayudar a personas con movilidad reducida, y es que a través de este programa el Consistorio permitirá y facilitará de modo temporal que la ciudadanía pueda contar con productos de apoyo como pueden ser sillas de ruedas, muletas y andadores.

La concejala del Área de Servicios Sociales del municipio berriztarra, Lorea Rementeria, quiso subrayar que "el nuevo servicio municipal tiene como objetivo favorecer la autonomía de las personas con problemas de movilidad y que tengan dificultades para llevar a cabo ciertas actividades. En este sentido la edil se mostró convencida y afirmó que "las ventajas que ofrecen estos productos de apoyo repercuten en la calidad de vida de la persona".

Para poder poner en marcha este proyecto, denominado como Banco Municipal de Ayudas Técnicas, el consistorio ha explicado que ha contado con un donativo económico por parte de La Caixa que ha ascendido a 2.000 euros. Con dicho importe la administración local ha podido adquirir diferentes elementos de ayuda como varios andadores, inodoros elevables, cuatro sillas de ruedas, muletas y zapatos posoperatorio.

En este sentido, el Ayuntamiento ha adelantado que las personas destinatarias de este programa deben cumplir una serie de condiciones. Las principales, estar empadronado en la localidad y contar con una prescripción médica que acredite dicha necesidad. De esta forma y tras analizarse las solicitudes presentadas se proporcionará, de forma casi inmediata, el producto de ayuda.

Las solicitudes se pueden realizar en el SAC y una vez que se conceda la ayuda se elaborará la prescripción técnica con la fecha de devolución, aunque se podrá alargar el plazo de uso de estos elementos en función de las necesidades.