El Ayuntamiento de Durango ha abierto el plazo para solicitar la subvención de alquiler de viviendas con el objetivo de impulsar la emancipación juvenil. Las ayudas, destinadas a los jóvenes de entre 18 y 35 años, se podrán solicitar hasta el próximo 16 de marzo y cuentan de una partida económica de 97.000 euros.

En este sentido, el consistorio adelantó que la subvención de este año pasa de los 65.000 euros a 97.000 euros, pero que dicho incremento se integrará el próximo año en la justificación de los alquileres del año 2020.

Para optar a las ayudas, además de cumplir el rango de edad establecido, los solicitantes deberán cumplir entre otras condiciones el de ser titular de un contrato de alquiler, carecer de vivienda en propiedad, estar registrado en Bizilagun, no ser beneficiarios de cualquier otra ayuda de alquiler, estar empadronados en la vivienda, no tener una renta superior a los 21.000 euros brutos anuales, que no exista parentesco con el arrendador y que el alquiler de la vivienda no supere los 650 euros mensuales.

Los miembros del equipo de gobierno, formado por EH Bildu y Elkarrekin Podemos, explicaron que "desde el Ayuntamiento queremos dar facilidades a los jóvenes, bien a través de iniciativas impulsadas por el propio Ayuntamiento, bien a través de la colaboración con otras entidades".