Durango - Berdeago, la Feria Vasca de la Sostenibilidad Medioambiental, cerró sus puertas el pasado domingo recibiendo a más de 14.300 visitantes en su octava edición. Desde la organización valoraron positivamente el interés de todas las personas que se acercaron a informarse y adquirir productos que suman en el cuidado por el entorno.

La huelga convocada el pasado día 30 de enero supuso el cierre de puertas de la primera jornada de Energy, y a pesar de haberse registrado un leve descenso en la cifra de asistencia con respecto a años anteriores, los organizadores se mostraron contentos con los resultados, destacando el éxito que por segundo año consecutivo cosechó el desfile de moda sostenible, la buena acogida de las charlas como las de Greenpeace sobre la gestión de los residuos plásticos, y la del catedrático Roberto Bermejo que habló del cambio climático y la crisis energética.

En este sentido, y aunque la duración de la feria ha sido menor, el número de expositores que han participado no se ha visto afectado. Un total de 120 empresas han tomado parte en la última edición permitiendo encontrar productos novedosos y nunca antes expuestos en la feria.

Desde la organización subrayaron también la profesionalidad y variedad de esta última edición que contó con varias novedades como la sustitución de los míticos fardos de paja por troncos de madera, la introducción del perfil PRO en Energy para el fomento del networking de profesionales del sector en innovación medioambiental y el aumento de protagonismo de ámbitos como turismo o moda sostenible en Nature.

Berdeago Energy y Nature 60 empresas venidas de diferentes puntos de la geografía se congregaron para hablar de eficiencia energética en la edificación, bioconstrucción y bioeconomía en Berdeago Energy, dejando 6.600 visitantes y más de 450 asistentes a las jornadas profesionales.

Por su parte, Berdeago Nature quiso dar mayor peso a otros aspectos de la sostenibilidad como el turismo sostenible y contó con más de 7.700 asistentes y 60 expositores de showcooking, catas de vino, proyección, yoga y, la gran joya del evento, el desfile de moda sostenible que reunió a unas 200 personas en el Landako Gunea de Durango.