IURRETA. “Toda esta zona se encontraba un tanto desaprovechada y su aspecto cambiará totalmente. Lo que pretendemos con este proyecto es disfrutar de este espacio y ponerlo a disposición de todos los vecinos”, puntualizó el alcalde, Iñaki Totorikaguena.

En lo que a las labores a realizar se refiere, se creará una plataforma a modo de mirador que permitirá contemplar los diferentes montes de la zona. También se mejorará la iluminación con tecnología led para ahorrar energía y se instarán nuevos equipamientos, mobiliario y una fuente. Además, se eliminarán las siete u ocho plazas de aparcamiento existentes en la zona para priorizar al peatón.

El proyecto de peatonalización también permitirá conectar con Etxego, el nuevo espacio ideado para las necesidades de la juventud. Con el proyecto de peatonalización también se habilitará un acceso directo al nuevo espacio juvenil uniéndolo con el probaleku y la entrada al recinto escolar.

Para septiembre Con un presupuesto de 98.000 euros (IVA incluido), las obras ya se han iniciado y desde el Consistorio prevén que el proyecto pueda estar finalizado para principios de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.