ABADIÑO. La institución local ha pedido hoy "disculpas a la población por las molestias que estas movilizaciones están generando en su día a día, especialmente en jornadas de verano tan calurosas como las actuales". Tras manifestar su "respeto al derecho a hacer huelga", el Consistorio de Abadiño ha explicado que se ha reunido con los trabajadores del sector para conocer sus reivindicaciones.

En este sentido, ha aclarado que "tratará de facilitar en la medida de sus posibilidades" que los empleados alcancen un acuerdo con su compañía que ponga fin al conflicto.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha recordado que, "aunque pueda desempeñar en algún momento labores de mediación durante este conflicto, las negociaciones deberán llevarse a cabo entre la patronal de Bizkaia y los sindicatos".

La huelga es una convocatoria que los trabajadores del sector han realizado en toda Bizkaia, por lo que se ven afectadas la mayor parte de las piscinas y centros deportivos públicos del territorio y no sólo las piscinas de Astola.