Berriz - Un año más, el Ayuntamiento de Berriz ha convocado la vigésima edición del consolidado concurso de pintura al aire libre. Dirigido a personas interesadas mayores de 16 años, el popular certamen se celebrará el próximo 4 de mayo.

Como viene siendo habitual, los trabajos deberán efectuarse al aire libre, dentro del municipio berriztarra, el mismo día del concurso. Un año más, los trabajos deberán estar basados en imágenes del pueblo, siendo estas de libre elección. Las obras se podrán realizar en formato y técnicas libres y los soportes deberán de ser sellados en la casa de cultura berriztarra entre las 9.00 y 10.00 horas del mismo día del certamen. Los autores deberán acudir al concurso con los útiles necesarios para llevar a cabo sus trabajos. Asimismo, las pinturas deberán ser presentadas sin firma entre las 14.00 y las 14.30 horas en el espacio cultural junto con la ficha rellenada.

En lo que a los premios se refiere, el primer clasificado recibirá un reconocimiento económico de 600 euros, 500 euros para el segundo clasificado y 400 euros para el tercer mejor trabajo. Además, nuevamente habrá un premio de 300 euros para el mejor diseño local. Las obras estarán expuestas del 4 al 25 de mayo en la casa de cultura de Berriz. - K. Doyle