EL Casco Viejo de Bilbao acoge desde hoy la I Zazpi Kaleak Fashion Week, una semana dedicada a la moda, la cultura y la gastronomía donde se van a dar a conocer las últimas tendencias de la temporada primavera-verano en todo tipo de sectores a través de una amplia programación que incluye talleres, charlas, jornadas técnicas, música, concursos gastronómicos o desfiles que se van a llevar a cabo en las calles del enclave histórico bilbaino.

De la mano de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, ZazpiKaleak, esta primera semana de la moda cuenta con un completo programa que incluye a los diversos sectores, comercios y empresas del Casco Viejo, con el fin de mostrar las tendencias en moda masculina y femenina, niño y niña, complementos, calzado o deporte, pero también en otros ámbitos como la joyería, la óptica o los viajes, entre otros.

La propuesta, que fusiona moda, cultura y gastronomía, nace con vocación anual y con el objetivo de dar a conocer, en toda su extensión, la influencia de los comercios del Casco Viejo en las tendencias de los diversos sectores.

"El Casco Viejo es una referencia en moda, no solo en Bilbao, si no en toda la cornisa Cantábrica y en todo el norte. Este evento va a dar la oportunidad de llegar a todos los sitios, de darnos a conocer, porque somos un centro comercial urbano de referencia", han sido las palabras de Rosa Pardo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, durante la presentación de la iniciativa.

El evento va dirigido a toda la ciudadanía pero también al turismo, ya que en opinión de Pardo, "queremos que la Zazpi Kaleak Fashion Week se convierta en un elemento tractor también para el turismo".

En cuanto a su estructura, la asociación ha diseñado un recorrido en vídeo por los diferentes sectores y comercios del Casco Viejo, disponible en la página web de la asociación -cascoviejobilbao.com- que se mantendrán toda la temporada y que pretende dar la oportunidad a la clientela de observar el producto y las tendencias con las que trabaja el comercio del Casco Viejo de Bilbao.

Distintivo

Los comercios participantes en la I Zazpi Kaleak Fashion Week muestran un distintivo específico, al tiempo que invitan a la clientela a tomar parte en la iniciativa.

Así, toda persona que adquiera un producto en estos comercios durante esta semana participará en un sorteo y el público podrá participar de muy diversas maneras.

Para ello, la Asociación de Comerciantes ha abierto al público algunas de las jornadas y talleres, de modo que todo el que quiera participar deberá apuntarse a través de los canales habituales de la asociación.