La calle Marqués del Puerto en Bilbao está entre las preferidas de quienes buscan un buena ubicación sin estar en plena Gran Vía. Tanto es así y que en la actualidad existe lista de espera en las inmobiliarias para encontrar un local vacío en esa zona. "Si un negocio se cierra no tarde en ocuparse el local", apunta el responsable de comercio y oficinas de la inmobiliaria Inmoempresas, Patricio Terry. ¿La razón? Según concreta el experto es por un lado por su cercanía con la Milla de Oro bilbaina y por el otro porque es una calle muy transitada.

A pesar de que no es una vía con demasiados locales, ya que una de las aceras está ocupada por una de las fachadas del Palacio Foral, en esta calle se ubica desde hace décadas una popular heladería, una conocida firma de joyas y también una pastelería de toda la vida. Con esos negocios dan vida a esa demandada calle, otras pequeñas firmas del textil, así como diferentes locales de hostelería. "Ahora mismo no ha ni un solo local libre en esa calle", confirma Terry.

Mientras que poco a poco la zona premiun de Bilbao esta copada por franquicias y grandes marcas del textil que pueden asumir los costosos alquileres, las calles aledañas de la villa se visten de pequeños negocios. "En cuanto te alejas de la Gran Vía los precios de los locales bajan y los pequeños comerciantes pueden asumir esas rentas y encima ubicándose en una calle de mucho movimiento. Es una forma de estar cerca de la Milla de oro, pero en lo que a precios respecta con rentas más asequibles", concluyen.