Los universitarios pueden hacer deporte en Bilbao

Bilbao Kirolak y UPV, Mondragon y Deusto renuevan el convenio de acceso

27.09.2021 | 01:11
Los universitarios pueden beneficiarse de las nuevas instalaciones de San Mamés.

Bilbao Kirolak ha renovado con la Universidad del País Vasco, UPV/EHU, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea sendos convenios de colaboración que facilitan el acceso de las y los universitarios a los once polideportivos municipales de Bilbao Kirolak.

De esta manera, los estudiantes que lo deseen podrán darse de alta como persona abonada a Bilbao Kirolak en las mismas condiciones que las personas abonadas y empadronadas en Bilbao: podrán acceder de manera gratuita a las piscinas e instalaciones de libre utilización. Además, no se les aplicará el cobro de la tarifa de inscripción y podrán beneficiarse de precios reducidos en los cursos, que en el caso de la UPV/EHU computarán para obtener los llamados créditos de libre elección. Estas condiciones son aplicables también a todo el personal universitario; profesorado, personal de administración o de dirección, entre otros.

El proceso de alta se realiza en las páginas web o en las oficinas de actividades deportivas de las instituciones universitarias.

El Polideportivo de San Mamés inaugurado en 2019, ha sido el último en incorporarse a la red de polideportivos municipales en la villa, y ofrece una oferta joven adaptada a las nuevas modalidades y formas de hacer ejercicio y rendimiento deportivo. Una oferta que responde a la demanda de las y los más jóvenes.

JORNADA


Con la idea de que la ciudadanía, incluidas las personas jóvenes universitarias, puedan conocer las instalaciones y la oferta del polideportivo de San Mamés, Bilbao Kirolak ha organizado una serie de sesiones de puertas abiertas el próximo miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, a partir de las 11.00 y hasta las 12.00 de la mañana y por la tarde, desde las 19.00 y hasta las 20.00 horas.

Estas jornadas de puertas abiertas consistirán en una visita guiada a la instalación. Las personas interesadas no tendrán que hacer reserva, ni apuntarse previamente, tan solo acercarse a las instalaciones. El recorrido tendrá una duración de 15 minutos y los grupos serán de 10 personas máximo. El uso de la mascarilla será obligatorio.

La concejala de Juventud y Deportes, Itxaso Erroteta, mantiene que "si te lo ponen fácil es más probable que la ciudadanía, entre ellos la juventud, practiquen deporte, por ese motivo desde Bilbao Kirolak procuramos dar todas las facilidades".

Considera que combatir el sedentarismo, "está entre nuestros objetivos", de ahí que desde el Ayuntamiento pongan las instalaciones municipales al servicio de todos los ciudadanos.

Precisamente las de San Mamés, por su cercanía con la universidad, son una de las instalaciones que más al alcance de la comunidad estudiantil se ponen.

Cuentan con una piscina de 50 metros y una zona wellness –spa, baño turco y sauna–, y su uso y acceso es gratuito para las personas abonadas a Bilbao Kirolak.

El polideportivo de San Mamés, está dotado con una sala fitness con dos salas de ejercicio multifuncional: la sala Prama y la sala Fitkross, ambas dotadas con metodologías modernas y pioneras. Además, según apunta la concejala "es el único polideportivo municipal que cuenta con espacios de estas características".

"Si te lo ponen fácil es más probable que la ciudadanía practique deporte "

Itxaso Erroteta

Concejala de Juventud y Deportes


noticias de deia