Con tan solo 27 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, esta? demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto.

El proyecto Sofía Ellar surgió? a raíz del trabajo de fin de grado. Su éxito comienza en redes sociales como Instagram (con 360.000 seguidores), Spotify (con 1.100.000 de oyentes mensuales) y Youtube (superando los 45.000.000 de visualizaciones)."

Con dos discos autoproducidos a sus espaldas en tan solo dos años, Sofía Ellar se esta? convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada. En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum "Seis Peniques", y un año mas tarde en febrero del 2018 presento? su segundo trabajo "Nota en do". Desde entonces nuevos singles han visto la luz, siendo los últimos "Bañarnos en vaqueros" (número 1 en el ranking de descargas en ITunes), "Ahora Dime" o la balada "Media Tinta" que grabo? con la sinfónica de Bratislava. En confinamiento lanza, junto con Álvaro soler uno de los himnos de la cuarentena "Barrer a Casa". En mayo lanzó su nuevo single "Cancha y Gasolina" que da nombre a la Gira 2021

Después del éxito en el 2019 de su gira "Ban?arnos en Vaqueros" de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que le llevo a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio espan?ol, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer o Arenal Sound€ Sofía se estrenó en octubre del 2020, con un Sold Out en el Wizink Center de Madrid. La cantante ya había colgado el cartel de "Entradas agotadas" en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en la capital o Razzmatazz en Barcelona.

Sofía Ellar regresó en 2020 a los escenarios con su gira "De puntillas". Hizo disfrutar al público de una gira diferente e íntima, donde las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de estas ha sido su prioridad en todo momento. Convirtiéndose Sofía, en la única artista femenina e independiente del panorama español, en girar en el 2020.

El valor de la propuesta de Sofía va más allá de su talento. Desde su primer pisotón sobre un escenario ha tenido claro su rol como persona e influencia positiva con canciones como "Humanidad en Paro" (cuyos beneficios donó a la Fundación RAIS y 'Worldvision') o con su canción de cuna en colaboración con UNICEF, dando altavoz a temas más allá de un amor de verano y haciendo hincapié a lo que de verdad importa. De la misma forma, la artista ha participado en varios conciertos cuyos beneficios se han donado a asociaciones como AECC o Sonrisas.

Sofía ha sido premiada en varias ocasiones con galardones que dan valor a su carrera musical independiente siendo mujer, como "Premio Voz Inspiradora" por la fundación Inspiring Girls o "Premio Talento Musical" por la revista ELLE o el "Premio Cosmopolitan Música 2020".

Puedes conseguir las entradas en www.entradasnervion.com y en El Corte Inglés en https://www.elcorteingles.es/entradas/vizcaya/