BilbaoCentro ha galardonado este viernes con los premios Indautxu a la asociación de veteranos del Athletic y al atleta de deporte adaptado Mikel García.

Al acto de entrega han acudido la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, la concejal de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, el concejal de servicios, Kepa Olabarrieta, así como Javier Conde, presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado y Oscar Seoane, gerente de la Fundación Síndrome Down del País Vasco, según han informado los organizadores.

BilbaoCentro ha premiado así al atleta de deporte adaptado Mikel García, que cuenta en su palmarés con ocho oros y una plata en campeonatos mundiales, así como con tres oros y una plata en campeonatos europeos.

"Su tesón y el de su familia le han llevado a estos logros, que se centran también en lograr la participación de deportistas con discapacidad intelectual y síndrome de down en las paralimpiadas", han destacado.

Por otra parte, BilbaoCentro ha afirmado que la asociación de jugadores veteranos del Athletic representa "la ilusión y el trabajo por llegar a jugar en San Mamés, el cariño de toda la afición en todos los jugadores, animando la actividad hostelera y comercial, y llenando de ilusión y sentimiento Bilbao".

"A ambos queremos agradecerles su generosidad y dedicación, y trasladarles que son parte de nuestra vida y de nuestra forma de ser. Ambos componen una imagen de éxitos y esfuerzo continuo. Unen la veteranía y la juventud con una mirada inclusiva y representan el orgullo por nuestros deportistas", han añadido.