Bilbao refuerza las visitas turísticas ante el incremento de los visitantes

Las rutas se llevarán a cabo cuatro días a la semana en dos recorridos por el Casco Viejo y el Ensanche

14.07.2021 | 11:22
El incremento del turismo ha llevado al Ayuntamiento a reforzar las visitas guiadas

El Ayuntamiento de Bilbao va a incrementar durante julio y agosto las visitas guiadas para descubrir la villa a cuatro días por semana, con dos recorridos por el Casco Viejo, para dar a conocer sus orígenes, y el Ensanche y Abandoibarra, donde se refleja su transformación urbanística.

Activas desde junio de 2020, tras el fin de las restricciones a la movilidad, el Consistorio ha decidido fortalecer durante el verano las visitas guiadas tras las ampliaciones de aforos permitidas por el Gobierno Vasco. Así, durante los meses de julio y agosto las visitas se realizarán cuatro días a la semana (los martes, jueves, sábado y domingo) y con un aforo máximo de 20 personas, atendiendo en todo momento a las directrices del LABI.

Con la reactivación paulatina del turismo estatal e internacional, los participantes proceden principalmente de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, y destaca la presencia de turistas internacionales de Francia, Reino Unido, Suiza y México.

DOS RECORRIDOS 


Esta actividad, conducida por guías profesionales, está valorada muy positivamente por los usuarios de las oficinas de turismo de Bilbao que quieren conocer la villa en profundidad. Las visitas se realizan por dos recorridos: Casco Viejo, en el que se realiza una mirada a los orígenes de la ciudad y Ensanche-Abandoibarra, recorriendo un enclave que plasma la transformación de la capital vizcaina.

El itinerario del Casco Viejo descubre el Bilbao medieval, con sus calles empedradas, cantones, plazas y rincones con encanto, testigos de la intensa actividad mercantil y portuaria que hizo crecer a la villa. Sus murallas, su catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva, la emblemática iglesia de San Antón y las antiquísimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso Mercado de la Ribera con más de 500 años de historia y una vitalidad urbana por la que parece no transcurrir el tiempo. Este recorrido puede realizarse todos los jueves, sábados y domingo a las 10.00 horas.

Por su parte, el itinerario del Ensanche-Abandoibarra muestra el desarrollo urbanístico de Bilbao y su arquitectura, desde el siglo XIX hasta nuestros días. una mirada al palpitante corazón de nuestra villa que destila tradición y vanguardia. Pasear por el Ensanche y Abandoibarra es descubrir el espíritu emprendedor de Bilbao, disfrutar de un auténtico museo de arquitectura y escultura al aire libre que pone de manifiesto la visión de futuro que siempre ha acompañado a la Villa. Este itinerario se realiza los martes, sábados y domingo a las 12.00 horas.

Todas las visitas guiadas comienzan en la oficina de turismo de la Plaza Circular, pudiéndose realizar en tres idiomas simultáneamente (euskera, castellano e inglés), con una duración aproximada de 90 minutos y un precio de 4,5 euros por persona y visita.

Es necesaria la reserva previa en el teléfono 94 479 57 60 o enviando un correo electrónico a informacion@bilbaoturismo.bilbao.eus, y el uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el recorrido.

noticias de deia