Los campos de fútbol de Mallona e Ibarsusi estrenarán césped de última generación

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado las obras en ambas instalaciones, en las que entrenan y compiten más de un centenar de equipos

13.07.2021 | 11:37
Las obras se han iniciado ya en los campos de fútbol de Mallona e Ibarsusi

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha iniciado las obras para renovar el césped artificial y el equipamiento deportivo de los campos de fútbol municipales A de Mallona y B de Ibarsusi.

El césped artificial que se está retirando se sustituirá por uno nuevo de última generación: de fibras combinadas de polietileno monofilamento y fibrilada de 60 mm de altura mínima, tejidas sobre lámina base de polipropileno o poliéster reforzado con fibra. El relleno se realiza en dos capas: la primera capa o capa inferior es de lastrado con arena de sílice redondeada, lavada y seca; la segunda, la capa superior, es elástica con partículas de caucho.

Las dimensiones totales de estos campos de fútbol son de 96,50 x 63 metros, es decir, tiene una superficie total de 6.080 metros cuadrados y albergan 3 campos: 1 de ellos en sentido longitudinal de fútbol 11, y otros dos, en sentido transversal, de fútbol 7.

Los trabajos incluyen también mejoras en el sistema de recogida de aguas, limpieza en la red de saneamiento, modificaciones en el sistema de riego, reparaciones en el sistema de evacuación de agua y en de manera puntual en el firme. Además, en el caso de Mallona se reparará la red de suministro de agua potable a las instalaciones.

Estas obras de mantenimiento y mejora se prevé que finalicen en 10 semanas. El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 370.552 euros en estos trabajos.

MÁS DE UN CENTENAR DE EQUIPOS


En el complejo de campos municipales de fútbol de Mallona entrenan y compiten más de 60 equipos y más de 1.000 futbolistas de cuatro clubs bilbainos: Danok Bat Club de Fika, Santutxu F.C. SD Begoña y C.D.Solokoetxe. Por su parte, el campo de Ibarsusi lo comparten Otxarkoaga C.D.Txurdinaga C.D y A.D Berriotxoa e Ibarsusi con 40 equipos y 725 deportistas.

noticias de deia