El Ayuntamiento de Bilbao acercará a los barrios desde este lunes 5 de julio prensa, libros y revistas a través del programa Udako liburutegiak/Bibliotecas de verano. En concreto la Red de Bibliotecas Municipales llevará la iniciativa a Miribilla, Zorroza, San Ignacio, Santutxu, Rekalde y Uribarri y los niños podrán también disfrutar de esta propuesta con juegos y talleres de animación a la lectura.

El programa consiste en la instalación de espacios con libros, revistas y actividades que animan a la lectura en diferentes plazas de barrios de la villa, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, de la mano de la Red de Bibliotecas Municipales, esta iniciativa dará comienzo este lunes, 5 de julio, y podrá disfrutarse hasta el 23 de julio en los Jardines de Gernika de Miribilla, en la Plaza del Mercado de Zorroza y en el Parque Elorrieta de San Ignacio.

A continuación, del 26 de julio al 13 de agosto, las bibliotecas de verano se trasladarán a la Plaza del Karmelo de Santutxu, a la plaza de Rekalde y a Eskolako Landa de Uribarri.

HORARIO

El horario de este servicio será de lunes a viernes, excepto los días festivos entre las 11.30 y las 13.30 horas y entre las 17.30 y las 20.30 horas.

El Ayuntamiento retoma este programa, según ha indicado, con el objetivo fomentar el hábito lector y el uso de las bibliotecas entre la ciudadanía en el periodo estival. En este sentido, con "Udako Liburutegiak / Bibliotecas de Verano", se amplían las oportunidades de encuentro de la ciudadanía con los libros, al tiempo que, de manera especial, los niños también tendrán su espacio con talleres de animación a la lectura, juegos y cuentacuentos.

Con la puesta en marcha de este programa, además de sus servicios habituales, como consulta, préstamo de libros, Cds, Dvds, hemeroteca, nuevas tecnologías, etc., las Bibliotecas Municipales de Bilbao, durante el verano, acercarán la lectura al público que acuda a estos espacios.

Lo harán, según ha indicado el Consistorio, a través de un servicio de lectura en el que se pondrán a disposición del público novelas, literatura infantil-juvenil, ocio, autoayuda etc., así como revistas.

Las bibliotecas ofrecen asimismo un servicio de préstamo de libros, en el que el público podrá llevarse a casa los libros que le interesen y devolverlos dentro del plazo estipulado en el propio recinto. Las personas que no cuenten con carnet de ninguna biblioteca de la Red de Lectura Pública de Euskadi podrán solicitarlo allí mismo, según han informado.

Habrá, por último, actividades de animación a la lectura, con talleres, juegos y cuentacuentos para el público infantil y todas las actividades se llevará a cabo siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria implementados debido al covid-19.