El circo regresa un año más a Rekalde. El fin de semana del 4 al 6 de junio, el festival Zirkualde inundará el barrio bilbaino de la magia de las artes circenses, con dos actuaciones diarias con entrada gratuita pero que se tendrán que reservar previamente.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva edición del festival de artes circenses Zirkualde, que se celebrará del 4 al 6 de junio en la plaza de Rekalde. Seis compañías locales e internacionales presentarán espectáculos para todos los públicos y que combinan acrobacias, malabares, teatro de calle, música, humor, danza acrobática y juegos aéreos.

Las entradas, aunque gratuitas, se deben reservar previamente en la web www.bilbaokultura.eus, con un máximo de dos plazas por persona, desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo y hasta dos horas antes de su inicio.

El viernes 4 de junio, a las 18.00 horas, la compañía Dikothomia presenta [’e.go], mientras que a las 19.30 le llegará el turno a Cirkofonic con Tea Time, lleno de acrobacias y humor, con una llamativa escenografía.

El sábado las sesiones tendrán el mismo horario: a las 18.00 horas Alas Circo Teatro representará Ahá! Circo, mientras que a las 19.30 llegará Ya es tiempo de hablar del amor de la mano de Circo Deriva.

Las sesiones del domingo serán por la mañana: a las 12.00 horas Indartsuak, de Circo Chosco, y a las 13.30 Sin Ojana, de Chicharrón Circo Flamenco.