Para la haurreskola Zazpilanda este 2021 tiene algo especial. Celebra una década como la escuela infantil pública del bilbaino barrio de Zorrotza. Diez años en los que han sido muchos los niños y niñas de entre 4 meses y 2 años los que han pasado por sus aulas, sin olvidar a sus familias, parte importante del día a día del proceso educativo. Diez años en los que la haurreskola no solo ha llevado adelante su función educativa, sino también ha servido de gran ayuda a las familias en la etapa más delicada e importante de sus hijos e hijas.

Todo empezó a principios de 2011. El recordado Iñaki Azkuna inauguró el centro con gran ilusión. Habían sido ocho meses de obras y más de un millón de euros en inversión por parte del Ayuntamiento bilbaino. Un nuevo edificio emergía al lado del colegio Zazpilanda, lo que suponía integrar la etapa de cero a 2 años con la de Infantil y Primaria. 365 metros cuadrados en los que se habilitaban cuatro aulas con 42 plazas y un patio cubierto en el tejado. Unas instalaciones de lujo para los niños y niñas del barrio.

Desde entonces, cientos han sido los que han pasado por sus aulas, incluso muchos hermanos y hermanas. Zazpilanda Haurreskola ya forma parte de la vida comunitaria del barrio. Actualmente, este centro escolar es un referente en Zorrotza como servicio de ayuda a las familias en la educación y el cuidado del periodo más importante de sus hijos e hijas. Una ayuda que se complementa con el asesoramiento en todo aquello que ayude al bienestar de pequeños y grandes, sin olvidar la labor de mejorar la conciliación laboral de la vida familiar y la laboral.

En estos momentos la haurreskola se encuentra en pleno proceso de planificación del próximo curso, con el período de matriculación abierto desde el pasado día 12 hasta el próximo 24, pudiendo hacerse la matrícula tanto presencialmente como de forma on line en la página del consorcio Haurreskolak. Conocedores de lo importante que es la relación con las familias en esta etapa educativa de los más pequeños, Zazpilanda Haurreskola ofrece la oportunidad de conocer sus instalaciones mediante cita previa. Una visita en la que los padres y madres podrán plantear sus preguntas y dudas y hacerse una idea más clara de los servicios que ofrece y de su funcionamiento.

Zazpilanda Haurreskola sigue teniendo sus puertas abiertas a las familias de Zorrotza como los últimos diez años. Un instrumento de ayuda en un periodo clave de sus hijos e hijas, más en una época como la actual, donde la conciliación familiar y laboral resulta cada vez más complicada.