El tranvía suprimirá durante Semana Santa la parada de Atxuri, por lo que el recorrido solo llegará hasta la del mercado de La Ribera. La modificación del servicio está provocado por las obras que se tienen que ejecutar para reemplazar las vías de la curva de entrada a la estación, que tras 19 años se encuentran desgastadas por el uso.

Las obras comenzarán la medianoche del Jueves Santo, 1 de abril, y se prolongarán hasta la noche del Lunes de Pascua, día 5, en horario ininterrumpido. De forma paralela, y aprovechando el corte del servicio, también se van a ejecutar en el interior de la estación dos desvíos que están incluidos en el proyecto de ampliación del tranvía entre Atxuri y Bolueta, ubicados en la actual plataforma de acceso a las cocheras.

La vía que se va a reemplazar se ubica en la curva de acceso a la estación, por lo que es necesario levantar parte de la calzada en la intersección de la calle Atxuri con la que da acceso a las instalaciones ferroviarias. El tráfico de vehículos en este punto quedará reducido a un único carril para las dos direcciones, que será regulado por semáforo.

El carril a sustituir tiene una antigüedad de 19 años y ha estado sometido a un tráfico de tranvías cada 10 minutos por ambos sentidos en vía única durante gran parte de las horas del día.

Además de sustituir el carril, se mejorará el armamento de la vía, para que las labores de mantenimiento sean más sencillas y no obliguen a demoler la plataforma, como hay que hacer en esta ocasión. También permitirá reducir el ruido.

La modificación del servicio estará indicado mediante cartelería en la propia estación de Atxuri, así como a través de las pantallas informativas de cada parada del resto de la red.