El Ayuntamiento de Bilbao ha programado 19 propuestas culturales para disfrutar de la Semana Santa del 1 hasta el 8 de abril, con actuaciones musicales, teatro para niños y adultos, bertsolarismo y proyecciones de creadores vascos.

En una nota, el consistorio ha propuesto una oferta cultural de la mano de agentes locales para continuar así con la línea de actuación de estos últimos meses.

La gran mayoría de estas citas serán de acceso libre y todas ellas se llevarán a cabo con las garantías de higiene y sanitarias.

El Teatro Campos Elíseos ofrecerá una programación de teatro familiar el 1 al 5 de abril con compañías vascas de prestigio y actuaciones galardonadas como "Los viajes de Ulises" de la compañía Gorakada, premio FETEN al mejor Espectáculo 2019, o "Uniko" de Teatro Paraiso, premio mejor interpretación FETEN 2020.

También habrá otras dirigidas a público adulto, ya que Olatz Salvador presentará su segundo disco "Aho uhal" y se presentará el espectáculo "Gorpuztu", candidato a los premios Max 2020, de Eva Guerrero.

La plaza del Arriaga acogerá actuaciones de danza, música y bertsolarismo, así como los espectáculos "Harria", de Mulixka Dantza Taldea, Iñaki Perurena e Iñaki Palacios y "Urbasa", de Hutsun eta Ortzi, que conjuga txalaparta y trapecio.

La programación de la Campa de los Ingleses estará dedicada a grupos de música vascos, con conciertos de Erabatera, Nogen, Sua y la Xabi Aburruzaga Banda.

El Auditorio de Azkuna Zentroa propondrá proyecciones realizadas por autores del sector audiovisual y cinematográfico bilbaíno, y que se proyectarán en euskera con subtítulos en castellano.