Bares y restaurantes pueden adherirse ya a la campaña de Bonos Bilbao

En total habrá más de 100.000 bonos, que supondrán un impacto de negocio en la ciudad de 3,4 millones

17.02.2021 | 16:44
Imagen de un cliente en un bar en Bilbao

Los establecimientos de hostelería pueden adherirse ya a la campaña de Bonos Bilbao y el plazo para acceder a esas ayudas finalizará el próximo 24 de febrero. En total habrá más de 100.000 bonos, que supondrán un impacto de negocio en la ciudad de 3,4 millones, según ha informado el Ayuntamiento.

La adquisición por la ciudadanía empezará en marzo y como novedad, a cada establecimiento -con un límite de hasta 6.000 euros- se le ingresará el 50% de la compra de cada bono.

El Consistorio ha precisado que los establecimientos de Hostelería/Restauración pueden adherirse ya a la web www.bonobilbao.eus, un requisito "obligatorio e indispensable" para poder acceder a las ayudas que el Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto poner en marcha con los Bonos Bilbao.

El Consistorio ha recordado, además, a todos los profesionales del sector que, en esta ocasión, a diferencia de las campañas efectuadas para el Comercio y la Cultura, las fechas de adhesión son cerradas, del 10 de febrero hasta el 24 de febrero.

En total, son algo más de 100.000 bonos que se distribuirán por todos los distritos de la ciudad, con un presupuesto de casi 2 millones de euros, de los que el Consistorio aporta un millón. Esto supondrá un impacto de negocio en la ciudad de más de 3,4 millones de euros.

Los bonos que ahora se activan corresponden al Plan Bilbao Aurrera del pasado ejercicio, que no pudieron lanzarse por el cierre de los locales decretado por la situación sanitaria producida por el Covid-19.

Puede formar parte de la campaña cualquier persona física o jurídica cuya actividad empresarial se encuadre dentro del sector hostelero y tenga un establecimiento abierto al público en Bilbao, con el alta correspondiente en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas.

Entre ellos se incluyen los restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías.

Además, en el caso de que los negocios dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.

Esta campaña tendrán su prolongación con el Plan Bilbao Aurrera 2021, consensuado con todos los grupos políticos con representación municipal, un programa de medidas que, según ha indicado el Consistorio, supone "la continuación y refuerzo del que, por vez primera se puso en marcha el pasado año, cuando estalló la pandemia".
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