El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 1,5 millones de euros en la instalación de tres nuevos ascensores en Otxarkoaga con el objetivo de mejorar la accesibilidad en este barrio.

Según han informado fuentes municipales, con los nuevos elevadores, cuyo plazo de ejecución es de trece meses, se garantizará un itinerario accesible desde la parada de Metro Bilbao, en la calle Langaran, hasta los portales más altos de la Travesía Arbolantxa.

Los nuevos ascensores dispondrán de una estructura metálica recubierta de vidrio laminado y se empleará para su iluminación proyectores led. Contarán además con barandillas de acero inoxidable que actuarán como protección en los desniveles a ambos lados de las pasarelas de los ascensores.

CUARTO ASCENSOR EN OTXARKOAGA

A estos tres ascensores, hay que sumar un cuarto que el Ayuntamiento construye también en el barrio de Otxarkoaga, en la Plaza Ángela Arregui, y que ya se encuentra en fase de licitación con un presupuesto de 395.000 euros, con el que se salvará la accesibilidad desde la Avenida Pau Casals hasta el Mercado de Otxarkoaga.