El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el resto de portavoces de los grupos municipales han trasladado este jueves sus mejores deseos para la ciudadanía en este nuevo año que comienza mañana. "Que este 2021 sea de verdad el año de la ilusión y la esperanza", ha confiado el primer edil.

En una última intervención en el pleno en el que se han aprobado definitivamente los presupuestos, Juan Mari Aburto han enviado su "cariño personal" a todas las familias que han perdido a un ser querido en estos últimos meses "y todas las que están sufriendo en el ámbito del empleo y la salud, los niños y niñas, la juventud, las personas mayores, las mujeres que sufren y las víctimas del terrorismo, que todavía en este 2020 han sufrido situaciones de indignidad".

Aburto también se ha dirigido a todos y cada uno de los concejales que conforman la corporación municipal, para trasladarse su "felicitación más sincera" porque "creo que hemos dado la talla en este año 2020 y estoy convencido de que tenemos la mejor de las intenciones para 2021". "Que 2021 sea de verdad el año de la ilusión y la esperanza; estoy convencido de que vamos a estar mejor".

Por su parte, la portavoz jeltzale Nekane Alonso ha tenido un recuerdo "para todas aquellas personas que lo han pasado y lo están pasando mal por diferentes circunstancias" y ha agradecido a toda la ciudadanía bilbaina "su compromiso y la gran responsabilidad que han demostrado en este año complicado y difícil. Tenemos que seguir siendo prudentes y responsables a pesar de la vacuna".

Celebrando "la vida" tras este 2020 que tantas ha arrancado, mostró su deseo de "salud y calidad de vida para todos, para poder vivir esa vida con dignidad, muchos abrazos y sonrisas".

"EL FUTURO TIENE ESPERANZA"

El socialista Alfonso Gil ha lamentado la llegada de un virus "que nos ha quitado a algunos la vida y a todos parte de nuestra libertad" y ha destacado que, con la vacuna frente al covid-19 ya entre nosotros, "el futuro tiene esperanza". Gil puso también en valor el ejercicio de la política en Bilbao, "ya que hemos estado a la altura de lo que la ciudad representa, uniendo esfuerzos para que no ser el problema sino la solución".

Para la portavoz de EH Bildu, Jone Goirizelaia, es remarcable "la solidaridad de los bilbainos con sus gentes y la responsabilidad que cada uno hemos tenido para hacer frente a esta crisis desde lo que nos tocaba", mientras que Ana Viñals, de Elkarrekin Podemos, ha confiado en que 2021 sea "el año de la reconstrucción, de recuperar esos abrazos que no nos hemos podido dar este 2020".

Finalmente, la portavoz del PP, Raquel González, ha mandado un "abrazo" a todas las familias que han perdido a un ser querido "en este maldito 2020" y reiteró su compromiso de "seguir trabajando para que 2021 sea mejor para todos".