El Ayuntamiento de Bilbao activará este lunes, día 21, en la web del Teatro Arriaga la venta de las entradas para ver el espectáculo teatro musical de Olentzero acompañado de Mari Domingi, los Galtzagorris y Lamia.

Según ha informado el Consistorio, a un precio simbólico de 2 euros por entrada y con un tope de cuatro por compra, éstas podrán adquirirse a través de la página web del Arriaga.

Este sistema se ha adoptado con el objetivo de controlar el aforo y evitar que se reserven pases que no vayan a ser utilizados. El Ayuntamiento sugiere que se ceda el espacio a los menores, que son quienes tienen preferencia para disfrutar de este espectáculo infantil, y sea solo una persona adulta quien les acompañe.

El Consistorio ha diseñado un formato que garantizará la salud del Carbonero, de Mari Domingi y acompañantes, y también de todas las familias que les reciban. Consistirá en una función teatral y musical de corta duración, en torno a 30 minutos, de cara a que puedan disfrutar de ella el mayor número de niñas y niños.

Serán cinco funciones los días 23 y 24 de diciembre, con un aforo de 300 personas por función, de cara a atenerse a la normativa de seguridad, y que se necesita una hora para proceder a las labores de limpieza entre función y función.

"Sin la tradicional multitudinaria Kalejira, la alternativa en Bilbao sigue estando a la altura a través de un emotivo espectáculo en el Teatro Arriaga rodeado de grandes medidas sanitarias para garantizar que niñas, niños y familias disfruten", ha señalado.