El Ayuntamiento de Bilbao ha programado para las tardes-noches del 27 y 28 de noviembre tres propuestas culturales enmarcadas en la iniciativa #Bilbao Udazkena2020 . Las instalaciones lumínicas Jardín de medianoche, Zubietan Zuri y Memoria involuntaria son las tres propuestas para cerrar el fin de semana de noviembre y la programación de otoño. Los bilbainos podrán disfrutar de estos espectáculos lumínicos entre la 17.30 y las 20.30 horas.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se ha informado de que no es necesaria la entrada para acceder a estos eventos, dado que tendrán lugar al aire libre. Aunque ha advertido que es obligatorio el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad, y ha recomendado evitar las concentraciones de personas.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento continúa trabajando en línea con lo expuesto en el Plan Especial #Plan Especial #BilbaoAurrera para paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, y así apoyar a los sectores y colectivos más afectados. Por ello, la oferta cultural para este otoño en la capital vizcaina posee un marcado carácter local, donde predominan creadores, artistas y proveedores vascos.

INSTALACIONES

El parque Doña Casilda se va a vestir de magia y color, con la luz y los sonidos del Jardín de medianoche que invita a pasear y sentir la naturaleza desde otra perspectiva a la habitual. Otro de los esenarios lumínicos tendrá lugar en el puente Zubi Zuri que se va a teñir de color con haces de luz que se mueven al ritmo de la música. Se podrá ver igualmente en horario de 17.30 a 20.30 horas. El tercer espectacúlo va a tener lugar en la fachada de la iglesia San Nicolás. La instalación que se proyectará sobre la fachada de la iglesia San Nicolás muestra una serie de imágenes con espacio sonoro sobre la transformación de la ciudad en su arquitectura y vertebración territorial.

El Ayuntamiento de Bilbao ha realizado una apuesta por apoyar al sector cultural, afectado por la situación originada por la pandemia de la Covid-19 y ha puesto en marcha este otoño la iniciativa #BilbaoUdazkena2020, con una propuesta de ocio y cultura repartida por los barrios. Estos meses, las compañías y artistas locales han dinamizado los barrios con cultura de calidad: música, cine, teatro, danza, magia y literatura, entre otras disciplinas artísticas.