Modernizar y adaptar oferta y demanda. Esos son los restos con los que se encuentra el sector del taxi en Bilbao. Alfonso Gil, concejal de Movilidad ha dado a conocer que según sus datos los jóvenes usan menos el taxi. Por este motivo ha decidido encargar un estudio jurídico que revele cuáles son los motivos al tiempo que profundiza la adaptación entre oferta y demanda.

"Se trata de que el taxi se adapte al ciudadano del futuro y para eso debemos conocer lo que precisa" ha dicho en la comparecencia sobre presupuestos del Área de Movilidad. Entre las cuestiones que se van a abordar en 2021 para impulsar este sector está la mejora de información sobre paradas o tiempos de espera, por ejemplo. Para ello, Gil ha propuesto la colocación de torres informativas similares a las que hay en los autobuses. El concejal señala que los taxis se han electrificado y "tenemos una de las mejores flotas por eso queremos dar un paso más".

AUTOBUSES

El próximo año la electrificación seguirá siendo una prioridad del Área de hecho se van a cambiar otras 22 unidades de autobuses pero como novedad se incorpora uno de los nuevos autobuses de Irizar cuya particularidad, según el concejal es prácticamente como un tranvía pero aún más limpio que un híbrido.