El Ayuntamiento de Bilbao ha programado este fin de semana una proyección artística que coloreará la fachada del edificio consistorial y un juego en tres dimensiones en el Paseo Uribitarte, dentro de las iniciativas previstas para fomentar la actividad cultural que se desarrollarán cumpliendo las medidas de seguridad por el coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento, las tardes del 6 y 7 de noviembre la fachada de la casa consistorial se convertirá con "Margo biziak", del dibujante Paul Caballero, en un gran lienzo y 'sufrirá' una colorida transformación.

JUEGO TRIDIMENSIONAL

También este fin de semana el Paseo Uribitarte, junto a la escultura de Ramón Rubial, será el escenario de la instalación artística "Ezagutu Bilbao" que pondrá a prueba los conocimientos de la ciudadanía bilbaina sobre la villa mediante un juego tridimensional.

Además estos días permanecerán iluminadas con filtros de colores las farolas de Abandoibarra como si fuesen faros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Estas actividades serán al aire libre y será obligatorio cumplir de manera estricta con las normas sanitarias y de seguridad. El Ayuntamiento ha recomendado evitar las concentraciones de personas.

El consistorio continúa trabajando en línea con lo expuesto en el Plan Especial #BilbaoAurrera para paliar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, y así apoyar a los sectores y colectivos más afectados. Por ello, la oferta cultural para este otoño posee un marcado carácter local, donde predominan creadores, artistas y proveedores vascos.