La OSI Bilbao Basurto de Osakidetza ha ganado, con su obra 'El reconocimiento y el refuerzo de los valores: una "vacuna" para afrontar la pandemia', la cuarta edición de 'Gestión en corto', un certamen que coordina Euskalit con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea.

El corto ganador ha sido seleccionado recabando la valoración del público, en la que han participado más de 900 personas, y la valoración de un jurado especializado en al ámbito audiovisual y de gestión, compuesto por representantes de Euskalit, Media Attack y Mondragon Unibertsitatea.

El vídeo de la OSI Bilbao Basurto es "un reconocimiento a las personas trabajadoras por su actuación durante la pandemia, reforzando además los valores de la organización, ya que han sido unos de los grandes contribuyentes para fortalecer el trabajo en equipo y la profesionalidad", según ha explicado Euskalit.

OTROS PREMIOS

Además, se han entregado otros dos premios, el del Público a Axular Lizeoa con la obra 'Gure baloreak covid19ari aurre eginez', y el de mejor obra Amateur a Ringspann Ibérica, con la obra '119'.

Axular Lizeoa ha usado el 'visual thinking' para conseguir "una comunicación afectiva y efectiva" y, de esta forma, "impactar emocionalmente en su alumnado, familias y entorno más próximo", al tiempo que "pone en valor sus señas de identidad", han detallado desde Euskalit.

Por su parte, Ringspann narra la historia de Borja, "un trabajador de una empresa que de un día para otro se queda confinado en casa, con su familia y sin su equipo de trabajo, con el que comparte más de ocho horas cada día".

El resto de obras finalistas ha sido de Mutualia, Forum Sport y la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza.

Todas las obras están disponibles en el canal de Youtube de Euskalit.

BUENAS PRÁCTICAS EN LA PANDEMIA

Este concurso se enmarca dentro de la 26ª edición de la Semana Europea de la Gestión Avanzada, celebrada del 19 al 30 de octubre, y su objetivo es difundir buenas prácticas de utilización de medios audiovisuales en la empresa.

El certamen, que nació con la idea de llevar la Gestión Avanzada a otras formas de difusión dentro de la Semana Europea, ha tenido como tema central "la gestión en toda su extensión" y, además, este año también se ha querido poner el foco en buenas prácticas derivadas de la pandemia del coronavirus.