Iñigo Zubizarreta Agirrezabal y Nora Abete García han tomado posesión este jueves de sus cargos de concejales del Ayuntamiento de Bilbao por el PNV y el PSE-EE, en sustitución de Gotzone Sagardui y Gloria Múgica, respectivamente, quienes han pasado a ocupar otros puestos en el Gobierno vasco.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dado la bienvenida a ambos tras asumir sus cargos al comienzo del pleno ordinario que celebra el Ayuntamiento de la capital vizcaina.

CAMBIOS EN EL EQUIPO MUNICIPAL

Aburto se vio obligado a remodelar el equipo de gobierno municipal, formado por la coalición PNV-PSE, tras el nombramiento de la jeltzale Gotzone Sagardui como nueva consejera de Salud del Gobierno vasco y la marcha de la edil socialista Gloria Múgica también al Ejecutivo de Gasteiz para ser la nueva directora general de Lanbide.

Tras renunciar ambas a las actas de concejal, Iñigo Zubizarreta sustituye desde este jueves como edil del grupo del PNV a Gotzone Sagardui y Nora Abete reemplaza a Gloria Múgica en el grupo del PSE-EE.

Zubizarreta, quien hasta ahora era el director de Acción Social, es el nuevo concejal adjunto de este departamento, mientras que Nora Abete se ocupará de Rehabilitación Urbana, el área del que se responsabilizaba Múgica.

El PNV tiene 14 de los 29 concejales del Ayuntamiento de Bilbao, mientras el PSE-EE cuenta con 5, EH Bildu con 4 y Elkarrekin Podemos y PP con 3 cada uno.