Un total de 4.060 bilbainos podrán apuntarse desde este martes a alguno de los 324 talleres municipales de cultura, igualdad, salud, ocio y deporte que el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado para el curso 2020/2021.

Son 324 cursos de 56 modalidades diferentes, que incluyen cerámica, diseño y decoración de interiores, patchwork, acuarela, escultura, edición de vídeo o fotografía digital.

En ocio y deporte se podrá elegir entre aeróbic, gimnasia de mantenimiento, relajación, zumba, estiramiento, yoga o bailes tropicales, entre otros.

También hay clases de perfeccionamiento de bailes, yoga o Tai-Chi; en estos casos los conocimientos previos son imprescindibles.

Además, habrá cursos de igualdad dirigidos únicamente a mujeres, diseñados para potenciar la formación, participación social y empoderamiento de las mujeres.

Las modalidades son internet y redes sociales, introducción a la informática, conocimiento interior, mujeres artistas desde una perspectiva feminista, escritoras del mundo desde una perspectiva feminista y autodefensa feminista.

Como novedad, se han creado cinco nuevos talleres culturales de creación de artes aplicadas, costura creativa y pintura en euskera, que servirá también para que las personas con nivel intermedio de euskera practiquen el idioma.

La preinscripción comienza este martes 8 y finalizará el viernes 18 de septiembre. El jueves 24 de septiembre tendrá lugar el sorteo para la adjudicación de plazas y la formalización de la matrícula se hará entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre.

Los trámites de todos los talleres se harán a través de la página web municipal www.bilbao.eus.

Como es habitual, estos cursos y talleres se desarrollarán en los Centros Municipales de los 8 distritos de Bilbao, están dirigidos a personas empadronadas en la Villa y mayores de edad.

Está previsto que los cursos comiencen a finales de octubre o comienzos de noviembre, según el caso. Se cumplirán todas las medidas de seguridad sanitaria que se requieran el momento, como por ejemplo la limitación de aforo.

El Ayuntamiento advierte de que en caso de ser necesario, todos los cursos, así como las fechas de comienzo de los mismos podrán ser modificadas y/o canceladas en función de la situación sanitaria. EFE

|K:Política|

09/08/08-56/20