Los polideportivos municipales de San Inazio y Zorrotza reabrirán sus puertas este próximo lunes, 15 de junio, con un aforo limitado al 50%. Esta reapertura se suma a la de las instalaciones de Artxanda ​del pasado 8 de junio y a la que le seguirán las de Txurdinaga y Errekalde, el 19 de junio, y la de Miribilla, el 1 de julio. En septiembre se prevé que todos los polideportivos estén abiertos.

Según ha informado el Consistorio, los servicios en estas instalaciones también se están reanudando de manera paulatina. El lunes, en San Inazio y Zorrotza se abrirán las piscinas interiores, zonas de solárium, la pista de atletismo y las pistas de pádel, tenis, frontón y squash. Desde el pasado lunes 8 de junio, en Artxanda están disponibles además las piscinas exteriores, zonas de solárium y las pistas de tenis, pádel y frontón.

Como novedades, el aforo en las instalaciones de San Inazio y Zorrotza será del 50%, en las de Artxanda se mantiene de momento el 30% del aforo. A partir del 15 de junio, aunque están abiertas en todas las instalaciones, se recomienda no usar las duchas y los vestuarios, ni el mobiliario público, como secadores, fuentes o taquillas.PISCINAS CUBIERTAS Y SOLARIUM

Las piscinas cubiertas de San Inazio y Zorrotza serán para uso mixto, y se han reservado 3 calles para el nado, durante un máximo 15 minutos y una persona por calle. Para este servicio no es necesaria la cita previa. El resto de la piscina, la mitad, se destinará a baño libre y recreativo. Es obligatorio el uso de toalla, chancletas, traje de baño y se recomienda el uso de gorro y gafas.

En las zonas de solárium de San Inazio el aforo será de 125 personas, y en Zorrotza de 100 personas. Los espacios se han parcelado, al igual que Artxanda, para propiciar que las personas usuarias mantengan la distancia física.

De este modo, el horario para piscinas cubiertas y para solárium será de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde. La parada a mediodía es para que el personal de limpieza proceda a la desinfección de los espacios.

PISTAS

En las pistas de tenis, pádel o frontón se mantiene el máximo de cuatro personas por pista y en el caso de las de squash, el límite es de dos. La pista de atletismo podrá ser utilizada por un máximo de 60 personas a la vez, en grupos menores de 20 personas y no podrán tener contacto físico entre ellas.

También se recomienda a los usuarios acceder a las pistas con ropa deportiva y el uso de calzado deportivo exclusivo para la actividad y que cada usuario lleve su propia botella de agua. Para las pistas de deportes de raqueta y atletismo, el horario es ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

CITA PREVIA

Para acceder a las instalaciones y a los servicios de piscina con zonas de solárium o pistas para deportes de raqueta es necesario solicitar cita previa. Se puede pedir a través de la web de Bilbao Kirolak, con una antelación máxima de 48 horas. De esta manera, las personas abonadas interesadas pueden solicitar reserva para las instalaciones de San Inazio y Zorrotza a partir de este sábado 13 de junio.

Durante el mes de junio solo podrán hacer uso de las instalaciones las personas abonadas a Bilbao Kirolak, con cita previa. En julio se estudiará abrir las instalaciones también para las personas no abonadas.MEDIDAS DE HIGIENE Y CONTROL

Por ello, nadie podrá acceder a las instalaciones sin cita previa, salvo para el nado en las piscinas cubiertas, que no será necesaria. La cita previa se podrá solicitar en la web de Bilbao Kirolak.

A la entrada de cualquiera de los polideportivos de Bilbao Kirolak los usuarios deberán lavarse las manos con el gel desinfectante que encontrarán en la zona de control de cada instalación. Además se desinfectará el calzado. Los usuarios encontrarán varias estaciones de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de cada una de las instalaciones.

La mascarilla es obligatoria para acceder al interior de las instalaciones y se usará cuando no se pueda respetar el distanciamiento físico. Se establecerán circuitos de entrada y salida, delimitando los espacios de espera.

Los trabajadores usarán mascarillas faciales, de pantalla, siempre que lo estimen necesario, y gel desinfectante. Se colocarán pantallas de protección en recepción, se organizará el personal de control y socorristas para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones y piscinas. También se aumentarán los controles de los niveles del agua y se intensificará la frecuencia de la limpieza y desinfección de los espacios y materiales. Autor: IDA/BEGC

|K:AUTONOMÍAS| EP