Hosteleros de Ledesma exculpan a un compañero de incumplir las normas

Critican la actitud de determinados clientes

12.05.2020 | 14:06
Hosteleros de Ledesma exculpan a un compañero de incumplir las normas.
Hosteleros de Ledesma exculpan a un compañero de incumplir las normas
Hosteleros de Ledesma exculpan a un compañero de incumplir las normas

Comerciantes y hosteleros de la calle Ledesma de Bilbao han criticado la actitud de determinados clientes, que ayer abarrotaron las terrazas de varios establecimientos de esta céntrica calle, lo que obligó a cerrar estos negocios por incumplir las normas dictadas en la Fase 1 de la desescalada decretada por el Gobierno.

Pedro López de Oleaga, de la tienda de comestibles del mismo nombre, ha explicado que los propietarios de los bares afectados abrieron sus terrazas "en condiciones", con los espacios de separación establecidos, pero los clientes empezaron a "amontonarse, sin máscara, sin nada, encima unos de otros casi", y algunos tomaron sus consumiciones "de pie" en torno a la terraza, por lo que al final "el pobre hombre" tuvo que cerrar el negocio.

"Una pena", ha lamentado López de Oleaga, quien ha resaltado que fue el propio hostelero el que tomó la determinación de cerrar. "Como no pudo controlar a la gente, tuvo bronca, porque no le hacían ni caso, dijo ¡se acabó!", ha enfatizado.

Álex Burgo, del bar Ledesma, ha resaltado que, en esta nueva situación, es "muy complicado" hacer entender "cómo se tiene que gestionar las colas, cómo tiene que esperar y demás".

En el caso de su negocio, ayer estuvieron haciéndolo "con toda la mano izquierda" que pudieron y, aunque era "costoso", lo consiguieron, pero no así en los bares de la parte alta de Ledesma. "La gente pasa de las normas", ha criticado.

Por su parte, Jorge Burgo, del bar Antomar, ha resaltado que el hostelero no tiene la culpa, porque comunica a los clientes las normas establecidas. No obstante, cree que la jornada de hoy discurrirá más tranquila. "La gente se va concienciando. "¡Hola!, ya lo sabes, te pones mascarillas, y formalidad", ha explicitado.