BILBAO. Un grupo de Bomberos de Bilbao, acompañados por el Director de Protección Civil y Emergencias, y el Presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos, , han acudido al recinto con camiones y vehículos oficiales y han sido recibidos por la Dirección del Hospital de Basurto.

Los profesionales del fuego han llevado una escala de bomberos y han sorprendido a los y las menores entrado al edicifio de pediatría por la ventana, como si de una emergencia se tratase. Han visitado, además, todas las habitaciones de aquellos niños y niñas que no podían salir de sus habitaciones debido a su enfermedad. Ellos y ellas se han probado el chaquetón y el casco de intervención, e incluso se han fotografiado con los bomberos, los cuales les han repartido un obsequio a cada niño y niña hospitalizado, además de un pequeño casco rojo y cuadernos educativos sobre la prevención.

Esta visita, que ha tenido una duración de casi hora y media, se enmarca dentro del calendario de actos que tiene previsto la OSI Bilbao Basurto para hacer más agradable la estancia de estos jóvenes que se encuentran ingresados en el hospital. También se enmarca dentro de la iniciativa por parte de Bomberos de Bilbao de acudir a donde las personas más vulnerables, como son personas ancianas y menores enfermos.